domingo, 23 de mayo de 2010




Marca agro hortalizas orgánicas
Logotipo Agrohortaorgancs

hortalizasagro desde la siembra hasta cosecha organicas yo soy agro hortalizas y gozo de una salud eficaz y tu que esperas para consumirme.

parametros del cultivo




PARAMETROS TECNICOS DEL CULTIVO DEL CILANTRO

PESO POR 1000 SEMILLAS
ES DE 9,033
% DE DERMINACION
90%
DISTANCIA ENTRE FILAS
15cm
DISTANCIA ENTRE PLANTAS
5cm
PROFUNDIDA DE SIEMBRA
2cm
PERIODO VEGETARIO
40 A 60 días
REQUISITOS DE ALMACENAMIENTO
5-7ºC
PRODUCCION POR m2
2 K
MEDIDAS DE ERA
14m de largo*1m de ancho




cilantro




Caracteres botánicos
Es una planta anual, herbácea, de 40 a 60 cm de altura, de tallos erectos, lisos y cilíndricos, ramificados en la parte superior. Las hojas inferiores son pecioladas, pinnadas, con segmentos ovales en forma de cuña; mientras que las superiores son bi-tripinnadas, con segmentos agudos. Las flores son pequeñas, blancas o ligeramente rosadas, dispuestas en umbelas terminales. Los frutos son diaquenios, globosos, con diez costillas primarias longitudinales y ocho secundarias, constituidas por mericarpios fuertemente unidos, de color amarillo-marrón. Tienen un olor suave y agradable y un sabor fuerte y picante. Contiene dos semillas, una por cada aquenio. Las raíces son delgadas y muy ramificadas.
Clima y Suelo
El cilantro requiere un clima templado, y aunque puede tolerar un clima templado-cálido, en éste experimenta una notable disminución del rendimiento. La concentración de aceite esencial en los frutos disminuye a temperaturas superiores a 21° C, siendo la temperatura óptima para la hinchazón del grano entre 15-18º C. Es poco exigente en suelos, pudiendo crecer en los francos, silíceo-arcillosos, algo calcáreos, ligeros, frescos, permeables, profundos e incluso en los ligeramente ácidos, prefiriendo los calizos. Normalmente crece en regiones áridas, aunque se cultiva bien bajo riego. Crece hasta una altitud de 1.200 m.
Plantación
Las filas se separarán de 50 a 60 cm y las plantas de cada fila entre 15 a 20 cm. Cuando se vayan a producir hojas, estas separaciones serán menores.

Se hacen agujeros en la tierra de poca profundidad y se colocan las semillas cuidadosamente; se cubre de tierra y se riega todo el semillero. Las plántulas brotarán a los 15 días aproximadamente. Primero aparecen dos hojas pequeñas y fuertes y a las dos semanas aparecerán las primeras hojas pecioladas características del cilantro que hemos descrito anteriormente. Es conveniente no exponerlas mucho tiempo al sol durante las primeras semanas de vida, aunque a partir de las 6 hojas, una mayor insolación favorecerá su crecimiento.

matriz dofa


Matriz DOFA

Debilidades
· Falta de fondos para la inversión en la etapa productiva.
· Falta de experiencia.



Fortalezas
· Terreno potencialmente productivo y clima favorable para la producción de hortalizas (hortalizas).
· Fácil acceso y comercialización del cilantro.

Amenazas
· Enfermedades y plagas en los cultivos
· Competencia desleal.


Oportunidades
· Línea e instrumentos financieros disponibles para iniciar la producción.
· La venta del producto en la misma finca.




objetivos




OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Implementar la agricultura orgánica como alternativa del desarrollo sostenible en la siembra y control biológico de plagas en los cultivos de hortalizas orgánicas sin que afecten el medio ambiente. Elaboración transformación e innovación de esencias.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Determinar los productos orgánicos que influyen en la siembra de las hortalizas utilizando un método de abono
Orgánico en este caso el abono bocashe en la aplicación de la agricultura orgánica como alternativa de desarrollo sostenible.


2. Mantener y aumentar la fertilidad de los suelos aplicando .El método de abono orgánico como alternativa de solución para obtener una producción limpia y sana, Y una mejor calidad en la producción.
3. Reconocer los beneficios que se pueden obtener de la
Practica de la agricultura orgánica como alternativa de desarrollo sostenible
.

misio y vision



MISION
La GRANJA AGROHUELLAS QUILICHAO dedicada
A la producción y comercialización de hortalizas en este caso el cilantro, lechuga orgánica será una de las organizaciones más reconocida a nivel gubernamental por la calidad de su producción
Y por el compromiso que tiene con el medio ambiente.


Visión
La GRANJA AGROHUELLAS QUILICHAO en el año 2010 atravez del plan de mercadeo será una
De LAS GRANJAS más reconocida a nivel Institucional SENA en el municipio de Santander de quilichao por la calidad de sus producciones y por compromiso y cumplimiento de sus empresas a la hora de ofrecer una producción limpia sana y por su contribución con el medio ambiente y a su vez por mejorar la calidad de Vida.

poyecto formativo







Introducción
Atreves del plan de mercadeo llegar a segmentar la líneas de producción en este caso el cilantro la lechuga, en la granja agro huellas Quilichao como la principal fuente de ingresos para llevar a la practica todos los conceptos de la formación y aplicarlos en el terreno.
Justificación
Se lleva acabo para diagnosticar y evaluar los resultados de aprendizaje el plan de mercadeo de las líneas de producción implementación de la granja agro huellas quilichao con el fin de observar y complementar nuestros conocimientos obtenidos en la formación de tecnólogo en administración de empresas agropecuarias llevar ala practica y determinar que factores Contribuyen en la agricultura orgánica como alternativa del desarrollo sostenible, poniendo en práctica algunos conceptos adquiridos a nivel institucional
Se realizo a su vez para contribuir a disminuir la contaminación ambiental causada por el hombre Por el uso inadecuado de los químicos como
Los fungicidas, pesticidas, monóxido de carbono, Los cuales contienen gran cantidad de tóxicos Que están destruyendo el medio ambiente